La publicidad de la sociedad digital

Desafíos y convergencias entre psicomarketing e Inteligencia Artificial

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62701/revsocial.v13.5496

Palabras clave:

Psicomarketing, Inteligencia artificial, Publicidad digital, Personalización, Ética publicitaria

Resumen

El uso del psicomarketing y la Inteligencia Artificial en la publicidad digital, está suponiendo un punto de inflexión en la sociedad. A través de una metodología mixta basada en la revisión documental y el análisis de casos publicitarios reales, se han estudiado las estrategias de marcas internacionales. Los resultados evidencian que el psicomarketing permite conexiones emocionales profundas, la IA optimiza la eficiencia y precisión y su combinación crea un modelo más eficaz en términos de engagement. Esta combinación podría crear un futuro publicitario donde la tecnología se humaniza y la emoción se sistematiza.

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Publicado

22-12-2025

Cómo citar

Sáenz-Torralba, C. (2025). La publicidad de la sociedad digital: Desafíos y convergencias entre psicomarketing e Inteligencia Artificial. SOCIAL REVIEW. International Social Sciences Review Revista Internacional De Ciencias Sociales, 13(2), 183–194. https://doi.org/10.62701/revsocial.v13.5496

Número

Sección

Artículos de investigación