La educación multicultural como escenario inclusivo para la convivencia y la atención a la diversidad

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v5.1370

Palabras clave:

multiculturalismo, educación en valores, educación inclusiva, atención a la diversidad, planificación docente

Resumen

El contexto social marcado por el multiculturalismo obliga a replantear a fondo el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación presencial de las aulas. Una mayor interacción entre alumnado y profesorado brinda un cauce adecuado para diagnosticar las dificultades, así como para detectar las nuevas oportunidades del momento cultural actual. El argumento de la película La clase (2008) de Laurent Cantet, contiene una exposición sugerente de estas cuestiones y posibilita la realización de un videoforum. Desde esa actividad didáctica en el aula se puede profundizar mejor en las implicaciones pedagógicas y filosóficas de una adecuada formación cívica, que robustezca el sustrato moral de la convivencia social.

 

Biografía del autor/a

Fernando García-Cano Lizcano, Consejería de Educación-Castilla La Mancha

Profesor Dr.  Filosofía, Escuela de Arte "Pedro Almodovar"

Luis Del Espino Díaz, UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Universidad de Córdoba, Derpartamento de Educación, Profesor Asociado Doctor

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Publicado

03-12-2017

Cómo citar

García-Cano Lizcano, F., & Del Espino Díaz, L. (2017). La educación multicultural como escenario inclusivo para la convivencia y la atención a la diversidad . EDU REVIEW. International Education and Learning Review Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje, 5(2), 145–152. https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v5.1370

Número

Sección

Artículos de investigación