Intervención Educativa en la Superdotación Intelectual

Autores/as

  • Amparo Acereda Extremiana Universitat Abat Oliba CEU

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v5.1528

Palabras clave:

altas capacidades, superdotación, talento, intervención educativa

Resumen

Los alumnos con superdotación y talento se caracterizan por ser distintos en sus capacidades y habilidades cognitivas, tanto en lo que tiene que ver con su desarrollo, como en lo referente a su plasmación. En este artículo vamos a analizar qué estrategias educativas son más adecuadas para estos fenómenos intelectuales específicos.

 

Biografía del autor/a

Amparo Acereda Extremiana, Universitat Abat Oliba CEU

Doctora en Psicología. Licenciada en Psicología y Licenciada en Pedagogía. Especializada en el estudio de la superdotación, el talento y las altas capacidades (inteligencia excepcional superior), así como en los Recursos Humanos en las organizaciones. Investigadora de la superdotación intelectual y su problemática psicoeducativa, y de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, así como de las habilidades directivas y el liderazgo de personas.

Actualmente es Directora de la Unidad de Gestión de la Investigación en la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona, y Profesora Agregada del Departamento de Psicología en esta misma Universidad.

Es autora de diversos libros y artículos en el campo de las altas capacidades y la superdotación intelectual. Y también autora de libros y artículos en el ámbito de las habilidades directivas, el liderazgo organizacional y de la problemática con la que se encuentra habitualmente la mujer en la empresa, específicamente, en lo referente a las dificultades que tiene la mujer para poder conciliar su vida familiar y personal con su vida laboral, y las repercusiones que esto puede tener en la educación de los hijos y el tiempo de calidad que se les dedica.

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Publicado

09-10-2017

Cómo citar

Acereda Extremiana, A. (2017). Intervención Educativa en la Superdotación Intelectual . EDU REVIEW. International Education and Learning Review Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje, 5(2), 85–95. https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v5.1528

Número

Sección

Artículos de investigación