Educational Interventions for Intellectual Giftedness

Authors

  • Amparo Acereda Extremiana Universitat Abat Oliba CEU

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v5.1528

Keywords:

High Skills, Giftedness, Talent, Educational Interventions

Abstract

Gifted students are known for being different in their cognitive skills and abilities, both in their development as well as in their application. This article analyzes appropriate educational strategies for this specific intellectual population. 

Author Biography

Amparo Acereda Extremiana, Universitat Abat Oliba CEU

Doctora en Psicología. Licenciada en Psicología y Licenciada en Pedagogía. Especializada en el estudio de la superdotación, el talento y las altas capacidades (inteligencia excepcional superior), así como en los Recursos Humanos en las organizaciones. Investigadora de la superdotación intelectual y su problemática psicoeducativa, y de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, así como de las habilidades directivas y el liderazgo de personas.

Actualmente es Directora de la Unidad de Gestión de la Investigación en la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona, y Profesora Agregada del Departamento de Psicología en esta misma Universidad.

Es autora de diversos libros y artículos en el campo de las altas capacidades y la superdotación intelectual. Y también autora de libros y artículos en el ámbito de las habilidades directivas, el liderazgo organizacional y de la problemática con la que se encuentra habitualmente la mujer en la empresa, específicamente, en lo referente a las dificultades que tiene la mujer para poder conciliar su vida familiar y personal con su vida laboral, y las repercusiones que esto puede tener en la educación de los hijos y el tiempo de calidad que se les dedica.

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Published

09-10-2017

How to Cite

Acereda Extremiana, A. (2017). Educational Interventions for Intellectual Giftedness. EDU REVIEW. International Education and Learning Review Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje, 5(2), 85–95. https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v5.1528

Issue

Section

Research articles