Enseñando las matemáticas con estilo, cambia la actitud de los estudiantes

Autores/as

  • Issac Aviña Camacho Universidad Autónoma de Baja California
  • Alma Adriana León Romero Universidad Autónoma de Baja California
  • Claudia Araceli Figueroa Rochín Universidad Autónoma de Baja California
  • Isis Alhelí Castro Pineda Universidad Autónoma de Baja California

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v4.205

Palabras clave:

estilos de aprendizaje, estrategias didácticas, actitudes hacia las matemáticas

Resumen

En la actualidad, el estudio de las matemáticas representa una dificultad a la que se enfrentan algunos estu- diantes durante su estancia escolar viéndose reflejado en el aprovechamiento escolar y las actitudes negativas hacia el mismo. Por tal motivo, es importante que desde una formación básica los profesores presenten las matemáticas a los estudiantes de una manera dinámica, diferente a como se imparte hoy en día, considerando la forma en que los estudian- tes se apropian mejor del conocimiento. El siguiente trabajo presenta la investigación realizada en la Escuela Secundaria Instituto Patria del Noroes- te, en la ciudad de Mexicali, para identificar el impacto que tiene la implementación de estrategias didácticas basada en los estilos de aprendizaje en las actitudes hacia las matemáticas de los estudiantes de primer grado.

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Publicado

22-04-2016

Cómo citar

Aviña Camacho, I., León Romero, A. A., Figueroa Rochín, C. A., & Castro Pineda, I. A. (2016). Enseñando las matemáticas con estilo, cambia la actitud de los estudiantes . EDU REVIEW. International Education and Learning Review Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje, 4(1). https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v4.205

Número

Sección

Artículos de investigación