Educación para la salud: el componente semántico del lenguaje en los prematuros extremos

Autores/as

  • Maria del Rosario Mendoza Carretero Universidad Complutense de Madrid
  • Susana Ares Segura Hospital Universitario La Paz de Madrid
  • Belén Sáenz-Rico de Santiago Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.37467/gkarevedu.v9.3037

Palabras clave:

Prematuro, Edad gestacional, Lenguaje, Semántica, Rendimiento escolar

Resumen

Un nacimiento prematuro se asocia con un mayor riesgo de alteraciones en la competencia lingüística, pudiendo incidir de manera negativa en los procesos de aprendizaje y en el rendimiento escolar. Esta investigación, de carácter prospectivo y longitudinal, identifica la posible relación existente entre la edad gestacional y el componente semántico en 29 prematuros extremos. A todos se les evaluó el lenguaje mediante BLOC-SR en el Hospital Universitario La Paz (Madrid). Los resultados evidencian una correlación significativa entre ambas variables, interfiriendo en el desempeño académico de estos menores e incrementando su ya desventaja ante el aprendizaje debido a su inmadurez gestacional.

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Publicado

03-12-2021

Cómo citar

Mendoza Carretero, M. del R., Ares Segura, S. ., & Sáenz-Rico de Santiago, B. . (2021). Educación para la salud: el componente semántico del lenguaje en los prematuros extremos. EDU REVIEW. International Education and Learning Review Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje, 9(4), 411–424. https://doi.org/10.37467/gkarevedu.v9.3037

Número

Sección

Artículos de investigación