Retroalimentación efectiva con estímulos positivos desde lo emocional

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37467/gkarevedu.v10.3171

Palabras clave:

Retroalimentación efectiva, Refuerzos positivos, Emocionalidades, Autoestima, Motivación intrínseca

Resumen

Se describe cómo los docentes de la escuela Cadete Arturo Prat Chacón (Chile), diseñaron e implementaron en sus clases la retroalimentación efectiva incorporando estímulos positivos y resguardando con ello la salud emocional de sus estudiantes. El estudio se sustenta desde un paradigma interpretativo, con aproximaciones cualitativas, indagando y profundizando en la acción docente, y cómo estos implementaron estrategias que movilizaron refuerzos positivos en sus estudiantes impactando en sus emocionalidades. Los resultados dan cuenta de que los refuerzos positivos en forma grupal e individual, impactaron en las emocionalidades, autoestima, confianza en sí mismo, posibilidades de éxito y motivación intrínseca.

Biografía del autor/a

Marisol Alvarez Cisternas, Universidad de las Américas

Académica de la Dirección de Desarrollo Docente y de la Facultad de Educación, Universidad de las Américas, Chile.

Brunilda del Rosario Torres Orellana, Universidad Andrés Bello

Docente del programa de Magister en Dirección y Liderazgo Educacional de la Universidad Andrés Bello, Chile.

Isabel Soledad Medina Guajardo, Universidad Andrés Bello

Docente del programa de Magister en Dirección y Liderazgo Educacional de la Universidad Andrés Bello, Chile.

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Publicado

04-03-2022

Cómo citar

Alvarez Cisternas, M., Torres Orellana, B. del R., & Medina Guajardo, I. S. (2022). Retroalimentación efectiva con estímulos positivos desde lo emocional. EDU REVIEW. International Education and Learning Review Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje, 10(1), 47–62. https://doi.org/10.37467/gkarevedu.v10.3171

Número

Sección

Artículos de investigación