Ficha para atender especificidades socio-demográficas del estudiante adulto de cursos en línea

Propuesta desde el modelo de distancia transaccional de la EAD

Autores/as

  • Aleska María Cordero Hidalgo Universidad Nacional Abierta

DOI:

https://doi.org/10.37467/gkarevedu.v10.3184

Palabras clave:

EAD, Modelo transaccional, Retroalimentación, Ficha-guía, Estudiante adulto

Resumen

Se presentan algunas ideas en torno a las consideraciones que debe tener en cuenta el facilitador/asesor en una fase específica de la comunicación con el estudiante adulto de la EAD, en el marco de los modelos de la distancia transaccional desarrollados por Moore y otros. Se propone brindar atención especial a la calidad de los protocolos en el proceso de retroalimentación y una ficha-guía que incluya las dimensiones resaltantes del perfil particular de cada estudiante. Lo anterior de acuerdo con las alternativas de estrategias comunicacionales que ofrece el sistema instruccional para que éstas se ajusten a las demandas y características personalizadas del participante. 

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Publicado

22-02-2022

Cómo citar

Cordero Hidalgo, A. M. (2022). Ficha para atender especificidades socio-demográficas del estudiante adulto de cursos en línea : Propuesta desde el modelo de distancia transaccional de la EAD. EDU REVIEW. International Education and Learning Review Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje, 10(1), 77–89. https://doi.org/10.37467/gkarevedu.v10.3184

Número

Sección

Artículos de reflexión crítica