El emprendimiento de edutubers hispanos y su aportación al aprendizaje

Clasificación de videos Youtube y análisis de comentarios durante el COVID-19

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37467/revedu.v10.3392

Palabras clave:

Digital entrepreneurship, educational videos, Hispanic edutubers, youtube video ranking, online learning, boom during COVID-19

Resumen

Los emprendedores cada vez con mayor frecuencia han dirigido sus intenciones hacia las tecnologías digitales de información, este es un fenómeno económico y social basado en cámaras de video, audio, edición y servicios de internet. Empresas como YouTubeâ han permitido que millones de personas, llamados Youtubers , transmitan continuamente videos con temáticas variadas. Los canales se clasifican de acuerdo con los contenidos que generan. Una de las categorías es la educativa, en ella se pretendió encontrar elementos de emprendimiento y de aprendizaje. A través de una propuesta de clasificación de videos educativos de YouTubeâ, se codificaron los comentarios de 20 videos de “profesores”, para analizar las posibilidades de generar aprendizaje en los usuarios que consultan los videos. Como resultado se descubrió que más del 20% de los comentarios establecen la consulta pedagógica como algo práctico y útil en su formación académica y que las reproducciones aumentaron durante el COVID-19.

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Publicado

20-09-2022

Cómo citar

Cervantes-González, E., Hernández López, S., & Chaparro Sánchez, R. (2022). El emprendimiento de edutubers hispanos y su aportación al aprendizaje: Clasificación de videos Youtube y análisis de comentarios durante el COVID-19. EDU REVIEW. International Education and Learning Review Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje, 10(4), 317–344. https://doi.org/10.37467/revedu.v10.3392

Número

Sección

Artículos de investigación