La dirección escolar en los centros públicos desde la apreciación del liderazgo distribuido
DOI:
https://doi.org/10.37467/revedu.v10.3417Palabras clave:
Equipos escolares directivos, Enseñanza pública, Escuela, Estudio descriptivo, Liderazgo distribuido, Mejora de la educación, TriangulaciónResumen
El liderazgo distribuido (LD) es una solución actual, para la gestión de la dirección escolar, dada la naturaleza democrática, justa y equitativa. El objetivo es determinar la apreciación que poseen los equipos directivos en materia de LD. Metodológicamente, es holística, cuantitativa, descriptiva, se analiza la variable global LD y dimensiones. El instrumento de recolección fue una escala Likert ad hoc. El rigor científico de la escala cumplió con la validez (Alfa de Cronbach 0,86) y la fiabilidad (Correlación Rho de Spearman fue 0,75). Se observó trabajo en equipo de los directivos, fomentaron una cultura distribuida democrática y delegación de tareas.
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