Competencias de uso y apropiación de las TIC en estudiantes de posgrado virtual
Revisión sistemática
DOI:
https://doi.org/10.37467/revedu.v10.3467Palabras clave:
Competencias TIC, Estudiantes de posgrado, Educación virtual., Apropiación TICResumen
Esta revisión sistemática de literatura sobre competencias de uso y apropiación de TIC en estudiantes de posgrado virtual responde a los interrogantes: ¿Cuáles son las estrategias y/o programas que se han desarrollado para lograr mejoramientos en las competencias en el uso y apropiación de las TIC? y ¿Existen intervenciones que demuestren mejoramiento en las competencias de uso y apropiación de las TIC? Los criterios de selección establecidos para la selección fueron investigaciones realizadas entre los años 2015 y 2020, en idioma español y revisadas por pares. Se seleccionaron 24 documentos que fueron incluidos en la revisión. Los resultados muestran que las competencias TIC de los estudiantes de posgrado en su mayoría están relacionadas con estudios de percepción y no de evaluaciones de desempeño o medición de habilidades.
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