Metodologías activas y neurocomunicación para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje

Revisión sistemática y propuesta de aplicación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62701/revedu.v12.5406

Palabras clave:

Metodologías activas, Neurocomunicación, Innovación docente, Atención a la diversidad, Educación personalizada, Enseñanza-aprendizaje, Aprendizaje significativo

Resumen

En los últimos años, la innovación educativa ha impulsado el uso de metodologías activas para mejorar el aprendizaje. Paralelamente, la neurocomunicación ha surgido como un campo que replantea los procesos comunicativos en la educación, integrando hallazgos de otras disciplinas. Este estudio explora las sinergias entre las metodologías activas y la neurocomunicación, proponiendo un modelo aplicable en el aula. Con una metodología cualitativa y revisión de literatura científica, se concluye que el conocimiento de la neurocomunicación, combinado con metodologías activas, mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje, la atención a la diversidad y la educación personalizada.

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Publicado

12-12-2024

Cómo citar

de Julián Latorre, P. (2024). Metodologías activas y neurocomunicación para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje : Revisión sistemática y propuesta de aplicación. EDU REVIEW. International Education and Learning Review Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje, 12(2), 33–42. https://doi.org/10.62701/revedu.v12.5406

Número

Sección

Artículos de investigación