Metodologías activas y neurocomunicación para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje
Revisión sistemática y propuesta de aplicación
DOI:
https://doi.org/10.62701/revedu.v12.5406Palabras clave:
Metodologías activas, Neurocomunicación, Innovación docente, Atención a la diversidad, Educación personalizada, Enseñanza-aprendizaje, Aprendizaje significativoResumen
En los últimos años, la innovación educativa ha impulsado el uso de metodologías activas para mejorar el aprendizaje. Paralelamente, la neurocomunicación ha surgido como un campo que replantea los procesos comunicativos en la educación, integrando hallazgos de otras disciplinas. Este estudio explora las sinergias entre las metodologías activas y la neurocomunicación, proponiendo un modelo aplicable en el aula. Con una metodología cualitativa y revisión de literatura científica, se concluye que el conocimiento de la neurocomunicación, combinado con metodologías activas, mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje, la atención a la diversidad y la educación personalizada.
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