La fonética, el vocabulario y la gramática hablada como barreras lingüísticas en la comunicación oral del idioma inglés

Autores/as

  • Magdalena Ines Ullauri Moreno Universidad Nacional de Chimborazo
  • Luis Alberto Machado Cevallos Universidad Nacional de Chimborazo

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v5.1325

Palabras clave:

barreras lingüísticas, gramática hablada, fonología, comunicación oral

Resumen

Este trabajo trata de las barreras lingüísticas que los estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Idiomas tienen para comunicarse oralmente. El problema se determinó a través de la observación. Al hablar, los estudiantes tuvieron problemas en la comprensión del mensaje hablado. Al conversar, tuvieron problemas en la pronunciación de algunos sonidos, escasez de vocabulario; los estudiantes encararon el problema utilizando palabras básicas, y en gramática ellos trataron de utilizar una estructura correcta lo cual dificultó producir un mensaje exacto y fluido. Para enfrentar este desafío, se elaboró un libro guía denominado “Defeating some English Linguistic Barriers,” cuya aplicación se lo hizo a los estudiantes, el cual cubrió los aspectos que ellos tenían como problema lingüístico. Luego de su aplicación, se probó que los estudiantes mejoraron su comunicación oral y pudieron hablar más fluidamente con un buen dominio de vocabulario y de la gramática hablada.

 

Biografía del autor/a

Magdalena Ines Ullauri Moreno, Universidad Nacional de Chimborazo

Licenciada en Ciencias de la Educación

Magíster en Docencia Universitaria

Magíster en Lingüística Aplicada al Aprendizaje del Inglés

Docente de la Carrera de Idiomas de la Universidad Nacional de Chimborazo.  Riobamba – Ecuador

mullaurim@yahoo.com

mullauri@unach.edu.ec

Luis Alberto Machado Cevallos, Universidad Nacional de Chimborazo

Licenciado en Ciencias de la Educación

Ingeniero en Mecánica Automotriz

Magíster en Docencia Universitaria

Docente de la Carrera de Idiomas de la Universidad Nacional de Chimborazo.  Riobamba – Ecuador

lmachado1106@hotmail.com

lmachado@unach.edu.ec

Citas

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Descargas

Publicado

18-04-2017

Cómo citar

Ullauri Moreno, M. I., & Machado Cevallos, L. A. (2017). La fonética, el vocabulario y la gramática hablada como barreras lingüísticas en la comunicación oral del idioma inglés . EDU REVIEW. International Education and Learning Review Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje, 5(1). https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v5.1325

Número

Sección

Artículos de investigación