Características sociodemográficas, percepción sobre las habilidades de estudio y rendimiento académico en estudiantes de primer año de carreras de la Facultad Ciencias de la Salud
DOI:
https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v9.2627Palabras clave:
Situación laboral, Entorno escolar, Escolaridad familiar, Habilidades para el estudio, Rendimiento académico, Educación superiorResumen
El propósito del estudio fue establecer la relación entre las características sociodemográficas de estudiantes universitarios de primer año y el rendimiento académico para pesquisar a candidatos a reprobación. Mediante metodología cuantitativa, no experimental-transversal, un alcance descriptivo y correlacional y una muestra de 376 estudiantes, se demostró que existe una correlación entre los promedios de asignaturas con variables como edad, jornada laboral, tenencia y número de hijos, estudios previos y el gusto por leer y estudiar, junto con la facilidad para el estudio. Se concluye que los estudiantes con mayores responsabilidades familiares y laborales y mayor experiencia académica presentan mejores calificaciones.
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