Características sociodemográficas, percepción sobre las habilidades de estudio y rendimiento académico en estudiantes de primer año de carreras de la Facultad Ciencias de la Salud

Autores/as

  • María Soledad Sandoval Zúñiga Universidad Pedro de Valdivia

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v9.2627

Palabras clave:

Situación laboral, Entorno escolar, Escolaridad familiar, Habilidades para el estudio, Rendimiento académico, Educación superior

Resumen

El propósito del estudio fue establecer la relación entre las características sociodemográficas de estudiantes universitarios de primer año y el rendimiento académico para pesquisar a candidatos a reprobación. Mediante metodología cuantitativa, no experimental-transversal, un alcance descriptivo y correlacional y una muestra de 376 estudiantes, se demostró que existe una correlación entre los promedios de asignaturas con variables como edad, jornada laboral, tenencia y número de hijos, estudios previos y el gusto por leer y estudiar, junto con la facilidad para el estudio. Se concluye que los estudiantes con mayores responsabilidades familiares y laborales y mayor experiencia académica presentan mejores calificaciones.

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Publicado

23-03-2021

Cómo citar

Sandoval Zúñiga, M. S. (2021). Características sociodemográficas, percepción sobre las habilidades de estudio y rendimiento académico en estudiantes de primer año de carreras de la Facultad Ciencias de la Salud . EDU REVIEW. International Education and Learning Review Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje, 9(1), 41–54. https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v9.2627

Número

Sección

Artículos de investigación