Sartre y Zuleta: educar para la vida y el pensamiento

Posibilidades teóricas del existencialismo y la educación filosófica para una propuesta de educación media alternativa

Autores/as

  • William Andrés Prieto Galindo Secretaría de Educación del Distrito y Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
  • Yessica Natalia Loaiza Ortiz Docente Investigadora. Licenciada de la Universidad La Gran Colombia
  • María del Pilar Ochoa Nuñez Corporación Universitaria Minuto de Dios
  • Neiffy Tatiana Gil Semillero de Investigación "Ethos Educativo"

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v9.2898

Palabras clave:

Educación media, Educación Filosófica, Educación multidimensional, Existencialismo, Formación integral, Proyecto de vida

Resumen

El presente artículo ofrece una breve contextualización de una investigación educativa titulada “Educación Multidimensional. Propuesta alternativa para la educación media desde la perspectiva de la educación filosófica”, desarrollada en el colegio Fernando Mazuera Villegas (IED) ubicado en la localidad de Bosa (Bogotá DC). Además, se explica la importancia de la educación media. El análisis principal se da en función de las posibilidades que ofrecen el existencialismo (Sartre) y la educación filosófica (Zuleta) como sustento teórico para una propuesta alternativa que fortalezca los procesos de formación integral en la educación media, desde la perspectiva del proyecto de vida de los estudiantes.

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Publicado

17-09-2021

Cómo citar

Prieto Galindo, W. A., Loaiza Ortiz, Y. N. ., Ochoa Nuñez, M. del P. ., & Gil, N. T. (2021). Sartre y Zuleta: educar para la vida y el pensamiento: Posibilidades teóricas del existencialismo y la educación filosófica para una propuesta de educación media alternativa. EDU REVIEW. International Education and Learning Review Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje, 9(2), pp. 159–170. https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v9.2898

Número

Sección

Artículos de reflexión crítica