Sartre y Zuleta: educar para la vida y el pensamiento
Posibilidades teóricas del existencialismo y la educación filosófica para una propuesta de educación media alternativa
DOI:
https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v9.2898Palabras clave:
Educación media, Educación Filosófica, Educación multidimensional, Existencialismo, Formación integral, Proyecto de vidaResumen
El presente artículo ofrece una breve contextualización de una investigación educativa titulada “Educación Multidimensional. Propuesta alternativa para la educación media desde la perspectiva de la educación filosófica”, desarrollada en el colegio Fernando Mazuera Villegas (IED) ubicado en la localidad de Bosa (Bogotá DC). Además, se explica la importancia de la educación media. El análisis principal se da en función de las posibilidades que ofrecen el existencialismo (Sartre) y la educación filosófica (Zuleta) como sustento teórico para una propuesta alternativa que fortalezca los procesos de formación integral en la educación media, desde la perspectiva del proyecto de vida de los estudiantes.
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