Efectos de un programa de acondicionamiento físico para estudiantes del área de la salud

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37467/revedu.v11.5024

Palabras clave:

Ejercicio, Actividad Física, Covid-19, Obesidad, Sobrepeso, Estudiantes, Sueño, Universidad, Educación Superior, Sedentarismo, Limitaciones funcionales

Resumen

Durante la pandemia las actividades físicas no cumplieron con las mismas exigencias que durante la presencialidad. La postpandemia implicó desafíos en el área de la actividad física y la salud. Frente a este escenario se realizó un estudio de carácter cuantitativo en la asignatura de formación general en una universidad privada de Chile durante el período académico 2022. La muestra fue de 40 estudiantes de carreras del área de la salud. La metodología fue de tipo descriptivo, experimental y no aleatorizado. En los resultados obtenidos se evidenció una mejora en la calidad del sueño y en las actividades propias diarias. 

Biografía del autor/a

Dr. Diego Marcial, Universidad SEK

Doctor en Gerencia – Universidad Yacambú. - Venezuela

Magister en Gerencia Avanzada en Educación en la Universidad de Carabobo – Venezuela

Licenciado en Educación Física, deporte y recreación Universidad de Carabobo – Venezuela

Profesor en Educación física, deporte y recreación Revalidad en la Universidad de Chile

Titulado como Fisioterapeuta en la Universidad Arturo Michelena – Venezuela

Jefe de las carreras de pegagogia en Educación Física, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Preparación física en la Universidad SEK para la Facultad de Educación y Cultura.

Dra. Raquel Villalobos, Universidad SEK

Actualmente desempeño el cargo de Directora de Docencia de la Universidad SEK-Chile. Realicé docencia en diversas universidades y soy tutora de tesis de posgrado (doctorado y magister) que están centradas en investigación educativa y en propuestas de innovación pedagógica.

He sido profesora de los cursos de innovación, metodologías activas del aprendizaje, en el área de formación inicial docente y metodología de la investigación en diversos programas de pre y posgrado

Soy relatora de capacitaciones para docentes (nivel básico y medio) en ejercicio a nivel nacional.

Responsable de proyectos de investigación relacionados con el fomento lector.

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Publicado

29-12-2023

Cómo citar

Marcial Alamilla, D. A., & Villalobos Lara, R. E. (2023). Efectos de un programa de acondicionamiento físico para estudiantes del área de la salud. EDU REVIEW. International Education and Learning Review Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje, 11(3), 237–250. https://doi.org/10.37467/revedu.v11.5024

Número

Sección

Artículos de investigación