Identificar las competencias básicas digitales e informacionales de los estudiantes de primer semestre de UNIMINUTO - Sede Principal, a través de una prueba diagnóstica
DOI:
https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v5.1897Palabras clave:
Competencias digitales, Competencias informacionales, Tecnologías de la Información y Comunicación, Aprendizaje Educación Superior, Educación y Tecnología, Alfabetización DigitalResumen
Este artículo es el resultado de un proyecto de investigación enfocado en determinar las competencias digitales e informacionales con las cuales llegan los estudiantes a la Educación Superior, a través de la aplicación de una prueba diagnóstica, que permitió identificar el nivel de conocimientos y práctica sobre diferentes dispositivos electrónicos y herramientas virtuales utilizadas en la educación como medios de aprendizaje y desempeño profesional. También se incluyen conclusiones y propuestas de mejoramiento a partir de los resultados obtenidos.
Descargas
Publicado
2019-02-07
Cómo citar
Barbosa Ríos, E. L., Torres Manrique, A. T., & Caraballo Cadena, H. E. (2019). Identificar las competencias básicas digitales e informacionales de los estudiantes de primer semestre de UNIMINUTO - Sede Principal, a través de una prueba diagnóstica . EDUTECH REVIEW. International Education Technologies Review Revista Internacional De Tecnologías Educativas, 5(2), 89–99. https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v5.1897
Número
Sección
Artículos de investigación
Licencia
Aquellos autores/as que publiquen en esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán los derechos morales sobre la obra y cederán a la revista los derechos comerciales.
- Transcurrido un año desde su publicación, la versión del editor pasará a estar en acceso abierto en la web de la editorial, pero la revista mantendrá el copyright de la obra.
- En el caso de que los autores deseen asignar una licencia abierta Creative Commons (CC), podrán solicitarla escribiendo a publishing@eagora.org