Identificar las competencias básicas digitales e informacionales de los estudiantes de primer semestre de UNIMINUTO - Sede Principal, a través de una prueba diagnóstica

Autores/as

  • Edna Liliana Barbosa Ríos Corporación Universitaria Minuto de Dios- UNIMINUTO
  • Ana Tulia Torres Manrique Corporación Universitaria Minuto de Dios- UNIMINUTO
  • Hugo Eduardo Caraballo Cadena Corporación Universitaria Minuto de Dios- UNIMINUTO

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v5.1897

Palabras clave:

Competencias digitales, Competencias informacionales, Tecnologías de la Información y Comunicación, Aprendizaje Educación Superior, Educación y Tecnología, Alfabetización Digital

Resumen

Este artículo es el resultado de un proyecto de investigación enfocado en determinar las competencias digitales e informacionales con las cuales llegan los estudiantes a la Educación Superior, a través de la aplicación de una prueba diagnóstica, que permitió identificar el nivel de conocimientos y práctica sobre diferentes dispositivos electrónicos y herramientas virtuales utilizadas en la educación como medios de aprendizaje y desempeño profesional. También se incluyen conclusiones y propuestas de mejoramiento a partir de los resultados obtenidos.

Descargas

Publicado

2019-02-07

Cómo citar

Barbosa Ríos, E. L., Torres Manrique, A. T., & Caraballo Cadena, H. E. (2019). Identificar las competencias básicas digitales e informacionales de los estudiantes de primer semestre de UNIMINUTO - Sede Principal, a través de una prueba diagnóstica . EDUTECH REVIEW. International Education Technologies Review Revista Internacional De Tecnologías Educativas, 5(2), 89–99. https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v5.1897

Número

Sección

Artículos de investigación