El blog como estrategia didáctica para fortalecer los conceptos básicos de química orgánica

Tipos de enlace y grupos funcionales

Autores/as

  • Marisol Cipagauta
  • Yuli Natalia Saavedra Camacho Corporación Universitaria Minuto de Dios
  • Adriana Castro Camelo Corporación Universitaria Minuto de Dios

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v8.2932

Palabras clave:

Blog, Didáctica, Química, Tecnología, Educación

Resumen

Las modalidades cambiantes que han experimentado los procesos de enseñanza y aprendizaje en química orgánica, se diversifican aún más con la incorporación de las TIC. En este sentido, es importante considerar el abordaje de las dificultades de aprendizaje que se presentan por la complejidad y extensión de los contenidos de esta asignatura, en los que se hace indispensable seleccionar, evaluar e implementar de forma efectiva herramientas tecnológicas que favorezcan la interacción y el autoaprendizaje. El trabajo desarrollado propone una estrategia didáctica apoyada en las TIC -el blog- para potenciar el aprendizaje de los conceptos básicos de química. orgánica.

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Publicado

2021-06-28

Cómo citar

Cipagauta, M., Saavedra Camacho, Y. N., & Castro Camelo, A. (2021). El blog como estrategia didáctica para fortalecer los conceptos básicos de química orgánica: Tipos de enlace y grupos funcionales . EDUTECH REVIEW. International Education Technologies Review Revista Internacional De Tecnologías Educativas, 8(1), pp. 37–48. https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v8.2932

Número

Sección

Artículos de investigación