TIC y el aprendizaje de matemáticas: caso en educación media

Autores/as

  • Suyis Yajaira Lozano García Docente

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v8.2939

Palabras clave:

Matemáticas, Competencia, TIC, Enseñanza, Aprendizaje

Resumen

En este artículo se presentan los resultados de una investigación cuyo objetivo fue conocer la incidencia del uso de TIC en el fortalecimiento de competencias matemáticas. Se desarrolla bajo un enfoque cuantitativo, preexperimental con Pretest y Postest y alcance correlacional, con la hipótesis que el uso de TIC favorece el aprendizaje de las matemáticas. Entre las conclusiones se plantea que en las TIC se encuentra una amplia gama de posibilidades que aumenta la motivación en los estudiantes, reduce errores conceptuales y procedimentales, además, mitiga el estigma alrededor de la complejidad de aprenderlas y así mejorar las competencias en el área.

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Publicado

2021-06-29

Cómo citar

Lozano García, S. Y. (2021). TIC y el aprendizaje de matemáticas: caso en educación media. EDUTECH REVIEW. International Education Technologies Review Revista Internacional De Tecnologías Educativas, 8(1), pp. 49–63. https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v8.2939

Número

Sección

Artículos de investigación