La Doble Titulación en la Universidad: Estudio de Caso en España

Autores/as

  • Ana Beriain Universidad Abat Oliba CEU (UAO)
  • Joan Francesc Fondevila Gascón Universidad Abat Oliba CEU (UAO)

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revsocial.v1.1207

Palabras clave:

universidad, doble titulación, publicidad, marketing, dirección comercial

Resumen

La posibilidad de cursar una doble titulación en la universidad es una herramienta que algunos centros universitarios, sobre todo los privados, están ofreciendo a los posibles matriculados con el fin de aportar un valor añadido y conseguir así una ventaja competitiva. Con el objeto de determinar hasta qué punto la doble titulación supone un argumento de peso para los futuros graduados, hemos llevado a cabo un estudio cuantitativo sobre la opción de estudiar un doble grado, Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y Grado de Marketing y Dirección Comercial, indicando las implicaciones de esfuerzo suplementario que comportaría para los estudiantes y cuestionando sobre los principales factores de motivación. La mayor parte de encuestados optarían por la doble titulación, y el factor motivacional principal es que conseguiría así más oportunidad de encontrar trabajo.

Biografía del autor/a

Ana Beriain, Universidad Abat Oliba CEU (UAO)

Dra. en Comunicación por la Universitat Ramon Llull. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Desarrolló su actividad profesional en Institutos de Investigación de Mercados nacionales y multinacionales (CIAC, Instituto DYM y Millward Brown) como directora de estudios cuantitativos. Es consultora de Investigación de Mercados y docente en escuelas de negocio y en la Universitat Abat Oliba CEU (UAO). Miembro del Grupo de Investigación sobre Psicocreatividad de la UAO y miembro de AEDEMO.

Joan Francesc Fondevila Gascón, Universidad Abat Oliba CEU (UAO)

Dr. en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Licenciado en Ciencias de la Información y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Desde 1995 desarrolla su actividad profesional como director del CECABLE (Centro de Estudios sobre el Cable) y como consultor empresarial. Es profesor de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO), Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y Universitat de Girona (UdG). Es investigador principal del Grupo de Investigación internacional sobre Periodismo Digital y Banda Ancha de la UAO.

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Publicado

06-03-2012

Cómo citar

Beriain, A., & Fondevila Gascón, J. F. (2012). La Doble Titulación en la Universidad: Estudio de Caso en España . SOCIAL REVIEW. International Social Sciences Review Revista Internacional De Ciencias Sociales, 1(1). https://doi.org/10.37467/gka-revsocial.v1.1207

Número

Sección

Artículos de investigación