Implementación de estrategias creativas en estudiantes universitarios: propuesta pedagógica para un aprendizaje realmente significativo

Autores/as

  • Nahomy Casas Barrera Universidad Autónoma de Baja California
  • Lorena Acevedo Universidad Autónoma de Baja California

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v7.1882

Palabras clave:

Estrategias creativas, Enseñanza-aprendizaje, Aprendizaje significativo, Motivación en universitarios, Enseñanza en educación superior

Resumen

Las estrategias creativas benefician a los alumnos para poder orientarlos al logro de un aprendizaje significativo, pues ayudan a una concentración mayor al presentar el contenido de la clase, comprendiendo entonces su naturaleza, alcance y secuencia de la información proporcionada. La presente práctica de campo fue realizada con un grupo de jóvenes universitarios de tercer semestre de la Facultad de Idiomas en la Universidad Autónoma de Baja California. Partiendo con el tema de motivación, se implementaron cinco estrategias educativas para posteriormente conocer la perspectiva de los alumnos mediante una encuesta.

 

 

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Publicado

18-02-2019

Cómo citar

Casas Barrera, N., & Acevedo, L. (2019). Implementación de estrategias creativas en estudiantes universitarios: propuesta pedagógica para un aprendizaje realmente significativo . EDU REVIEW. International Education and Learning Review Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje, 7(1), 23–28. https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v7.1882

Número

Sección

Artículos de investigación