Acoso escolar y familias de agresores

Autores/as

  • Lara Lopez Universidad Internacional de La Rioja

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v7.2210

Palabras clave:

Bullying, Acoso escolar, Familia, Funcionamiento familiar, Prevención de la violencia

Resumen

Se analiza la influencia del ambiente familiar en el bullying desde diferentes modelos teóricos, además de sus consecuencias en la familia del agresor, a partir de una investigación con una metodología de triangulación (encuesta a los alumnos de 1º-4º de la ESO, entrevistas y grupos de discusión a padres y maestros). Los resultados muestran que los conflictos familiares, modelos agresivos, poca unión, bajo afecto, escasa comunicación, autonomía o excesivo control, son factores familiares que influyen en que los hijos acosen.

Citas

University of Chicago Press.

López-Hernáez, L. (2013) Las manifestaciones del acoso escolar ¿Cómo acosan los alumnos y alumnas? Revista Iberoamericana de Educación nº 62 Vol. 1, 1-13. DOI: https://doi.org/10.35362/rie621891

López-Hernáez, L. (2015). Técnicas Mindfulness. Su puesta en práctica en centros educativos. Revista española de Orientación y Psicopedagogía, nº 26 Vol. 2. En prensa.

Descargas

Publicado

10-01-2020

Cómo citar

Lopez, L. (2020). Acoso escolar y familias de agresores . EDU REVIEW. International Education and Learning Review Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje, 7(3), pp. 153–164. https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v7.2210

Número

Sección

Artículos de investigación